Al menos un muerto y tres heridos dejó un tiroteo múltiple en la ciudad de Mesa en Arizona.
Los ataques se produjeron alrededor de las 10 de la mañana hora local. La policía informó que un sospechoso de ser el autor de los disparos identificado como Ryan Giroux fue capturado.
El tiroteo se realizó en diferentes lugares y el autor de los disparos huyó en un automóvil robado en los suburbios de Phoenix antes de ser capturado.
Como medida de precaución se cerraron varias escuelas de la zona impidiendo el ingreso y salida de cualquier persona de los recintos educativos.
El primer tiroteo ocurrió en el hotel Tri-City Inn alrededor de las 8:45 am. En este escenario tres personas recibieron disparos y una de ellas murió, según informó la policía.
Luego el sospechoso corrió a un restaurante cercano al Instituto de Tecnología East Valley y robó un vehículo e hirió en el brazo a un estudiante del instituto, que está siendo atendido por heridas graves.
Posteriormente otra persona fue herida de bala en un complejo de apartamentos aproximadamente a cuatro bloques del Colegio Comunitario Mesa.
La policía desconoce los motivos del tiroteo, pero describió al sospechoso como un hombre blanco de unos 40 años, con tatuajes en el cuello y rostro, calvo y usaba una camisa gris y un pantalón blanco.