Este jueves se lanzó la alianza ‘ReactivAcción’, impulsada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). EE.UU. entregará USD 10 millones para desarrollar este programa.
Lanzamiento de la campaña ReactivAcción, impulsada por la USAID y el PNUD, el 8 de abril de 2021. [Foto: Cortesía de la Presidencia de Colombia]

BOGOTÁ - El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, anunció el jueves que su país donará 10 millones de dólares al país andino, con el objetivo de ayudar a la población más golpeada, a causa de la pandemia generada por la propagación del COVID-19.

"El Gobierno de Estados Unidos está proporcionando cerca de 10 millones de dólares destinados a apoyar la reactivación económica en Colombia, al aumentar los ingresos de poblaciones vulnerables, impactadas por la pandemia del COVID-19 y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas para que puedan crear empleos y estar mejor preparadas para impactos futuros", dijo el embajador, durante la presentación del programa de reactivación Económica para Colombia.

El programa ReactivAcción es una iniciativa de cooperación internacional financiada por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El programa busca ayudar a trabajadores informales, mujeres víctimas de violencia, jóvenes, comunidades indígenas y población migrante -que en Colombia se ha visto especialmente afectada por la pandemia-, informó la embajada estadounidense a través de Twitter.

 

"A medida que la economía colombiana inicia su camino a la recuperación, este nuevo programa de reactivación creará oportunidades para que todos seamos parte de la solución para reconstruir un mejor futuro para todos", explicó el embajador, en un evento realizado en la Casa de Nariño.

Por su parte, el presidente Iván Duque agradeció el apoyo de USAID y el PNUD y manifestó que “esta contribución y estos aportes serán para que el diseño de las políticas públicas nos permita, en medio de las adversidades, no renunciar a ningún objetivo de la Agenda 2030” de las Naciones Unidas.

El anunció se da después de que el martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos informara que el secretario de Estado, Antony Blinken, reiteró su apoyo y compromiso con Colombia, a través de una llamada telefónica.

 ¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.