Avión con 126 pasajeros procedente de Santo Domingo se incendia tras aterrizar en Miami

Bomberos de Miami-Dade trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami donde un avión se incendió después de aterrizar, el martes 21 de junio del 2022. No hubo heridos graves. Bomberos de Miami via AP

Un avión comercial con 126 personas a bordo se incendió el martes después de que el tren de aterrizaje delantero colapsó durante su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, pero no se reportaron heridos de gravedad, informaron las autoridades.

El incendio se produjo después que colapsó el tren de aterrizaje del avión de Red Air procedente de Santo Domingo, República Dominicana, señaló el vocero del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, en un email enviado a The Associated Press.

La aeronave MD-82 llevaba 126 personas a bordo, y sólo tres de ellas fueron trasladas al hospital para recibir atención médica por lesiones menores, añadió. Otros pasajeros fueron llevados a la terminal en autobuses.

El Departamento de Bomberos de Miami Dade tuiteó que las cuadrillas habían controlado el incendio y mitigaban el derrame de combustible.

Imágenes de los noticieros televisivos mostraban la aeronave que aparentemente se detuvo en un tramo de césped a un costado de la pista y que se habían vertido químicos para combatir incendios sobre el avión y la zona a su alrededor. En el lugar había al menos tres vehículos de bomberos.

El aeropuerto sufrió algunas demoras la tarde del martes, informaron funcionarios de la terminal en Twitter, añadiendo que se instruyó a los pasajeros a comunicarse con sus respectivas aerolíneas para obtener detalles. El mensaje añadió que el incendio aparentemente se originó por el colpaso del tren de aterrizaje delantero.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos publicó que un equipo de expertos llegaría el miércoles al aeropuerto para investigar el incidente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram