Así conmemoran las potencias mundiales los 100 años desde la I Guerra Mundial
Un actor, vestido de soldado, espera la llegada del presidente francés Emmanuel Macron durante una celebración en el marco del centenario de la I Guerra Mundial. Mornhage, Francia. 5 de noviembre de 2018. La conmemoración busca no sólo recordar los eventos pasados, sino advertir al mundo sobre los peligros de la creciente ola nacionalista.
En un cementerio de Frankfurt, Alemania, una candela reposa sobre la tumba de uno de los soldados caídos durante la I Guerra Mundial. El conflicto dejó más de dos millones de soldados muertos en Alemania, y más de cuatro millones de heridos. La canciller Angela Merkel visitará Francia para conmemorar el centenario de la sangrienta guerra.
El presidente francés, Emmanuel Macron (izquierda), le da la bienvenida a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, frente a la catedral de Notre-Dame en Estrasburgo, Francia, como parte de las celebraciones por el centenario del fin de la I Guerra Mundial.
La campaña "Allá, pero no allá" en el Reino Unido conmemora el fin de la I Guerra Mundial. Miembros jubilados de la Armada Británica y residentes del centro de atención geriátrica Royal Hospital Chelsea esperan en fila para tomarse su foto de campaña.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, (centro) junto a soldados en una ceremonia donde se recreó el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en Morhange, este de Francia, el lunes, 5 de noviembre de 2018.
En Portugal, veteranos de guerra cargan sus banderas en un desfile militar en Lisboa. Cerca de 4500 soldados participaron de este evento.
La Guardia Nacional de la República también incluyó sus perros en el desfile militar de Lisboa.
En Italia, el escuadrón acrobático Frecce Tricolori (Flechas Tricolores) de las Fuerzas Armadas Italianas vuelan sobre Roma para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Una pintura gigante muestra un aciano, el equivalente de la amapola británica, frente al Invalides, en París, Francia. Desde la Primera Guerra Mundial, el acacio ha sido un símbolo para recordar a los millones de soldados caídos durante el conflicto.
Helen Pollock, de Auckland, Nueva Zelanda, se prepara para dejar una rosa en honor a su padre, quien peleó durante la I Guerra Mundial. Evento de conmemoración en el New Zealand Battlefield Memorial en Le Quesnoy, Francia.
Actores vestidos de soldados marchan al culminar la ceremonia de conmemoración por el centenario del fin de la I Guerra Mundial.