Tradiciones religiosas se modifican por la pandemia del COVID-19
Una mujer recibe cenizas en su auto el Miércoles de Ceniza con medidas para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 en la Iglesia Metodista Unida Munholland en Metairie, Louisiana. 17 de febrero 2021.
Una de las medidas tomadas por la Iglesia Católica fue dejar caer la ceniza sobre la cabeza y desde fuera de los vehículos debido al brote de la enfermedad por coronavirus. Ciudad Juárez, México, el 17 de febrero de 2021.
Un feligrés recibe ceniza en la cabeza durante el Miércoles de Ceniza desde el interior de un vehículo, en Ciudad Juárez, México, el 17 de febrero de 2021.
El Miércoles de Ceniza que normalmente marca el inicio de la temporada de Cuaresma para los católicos, en 2021 se celebró de una forma diferente debido a la pandemia. El Salvador 17 de febrero de 2021. [Foto cortesía Salesianos Centroamérica]
Desde el Vaticano se emitieron pautas para el Miércoles de Ceniza en la era del COVID-19. [Foto cortesía Salesianos Centroamérica]
Los sacerdotes deberían esparcir cenizas en la cabeza en lugar de frotarlas en la frente, instruyó la Santa Sede. [Foto cortesía Salesianos Centroamérica]
Personas se toman una selfie después de recibir ceniza luego de la misa del Miércoles de Ceniza en la Catedral de St. Louis el 17 de febrero de 2021 en Nueva Orleans, Louisiana.
Para la fecha también se prepararon paquetes que contienen ceniza, hisopos, una oración impresa e instrucciones para que los feligreses se las pudieran aplicar ellos mismos. Iglesia Episcopal Grace, en Norwood, Massachusetts, 17 de febrero de 2021.
En Tampa Florida la imposición de la ceniza se hizo al aire libre como medida de prevención.