El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó el martes la histórica mezquita Rustem Pasha, como parte de su visita a Turquía y se reunió con el patriarca ecuménico Bartolomé I, líder espiritual de los cristianos ortodoxos, con quien conversó sobre temas religiosos y la región.
En su cuenta de Twitter, Pompeo comentó que está "conmovido por la impresionante belleza de la Mezquita Rustem Pasha".
A su vez reiteró que "el compromiso de Estados Unidos con la libertad religiosa no vacilará". Escribió además que "a todas las personas se les debe permitir practicar su fe abierta y libremente, en lugares de culto como este".
La parada de Pompeo en Turquía sigue a una visita a Francia, donde se reunió el lunes con el presidente francés Emmanuel Macron y otros líderes. Ambos líderes abordaron temas económicos y de seguridad.
El jefe de la diplomacia estadounidense también participó en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral para las víctimas del terrorismo en París.
Pompeo inició el pasado 13 de noviembre su gira por Europa y Oriente Medio. El secretario de Estado tiene previsto visitar Georgia más tarde el martes y luego Israel, donde permanecerá durante tres días a partir de mañana miércoles.