Novavax dice que su vacuna de dos inyecciones para COVID-19 muestra una tasa de eficacia del 89,3% en un ensayo clínico importante de fase 3 y fue muy eficaz contra la variante identificada por primera vez en el Reino Unido.
Novavax dice que su vacuna de dos inyecciones para COVID-19 muestra una tasa de eficacia del 89,3% en un ensayo clínico importante de fase 3 y fue muy eficaz contra la variante identificada por primera vez en el Reino Unido.

La empresa estadounidense de biotecnología Novavax anunció el lunes que los ensayos clínicos de fase 3 de su vacuna COVID-19 muestran que es más del 90 por ciento efectiva para prevenir la enfermedad y proporciona una buena protección contra las variantes.

En la reunión informativa de la agencia desde su sede en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el cuarto mayor número de casos en una sola semana, desde que comenzó la pandemia.
OMS: Disminuyen casos de COVID-19 a nivel mundial, pero se necesitan más vacunas
Es la séptima semana consecutiva que la OMS registra un descenso en el número de casos de COVID-19.

Un comunicado de la compañía dijo que el estudio inscribió a 29,960 participantes en 119 sitios en los Estados Unidos y México, con énfasis en reclutar una población representativa de comunidades y grupos demográficos más afectados por la enfermedad.

Si bien la demanda de inyecciones de COVID-19 en los EE. UU. ha disminuido drásticamente, la necesidad de más vacunas en todo el mundo sigue siendo crítica, ya que muchas naciones en desarrollo recién están iniciando programas de vacunas o aún no han comenzado.

Se espera que la vacuna Novavax, que es fácil de almacenar y transportar, desempeñe un papel importante en el aumento de los suministros de vacunas en el mundo en desarrollo. En una entrevista con la agencia de noticias Associated Press, el presidente ejecutivo de Novavax, Stanley Erck, dijo: "Muchas de nuestras primeras dosis se destinarán a... países de ingresos bajos y medios, y ese era el objetivo para empezar".  

El principal asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, el Dr. Anthony Fauci, le dijo a The Washington Post que la vacuna es "realmente muy impresionante", y dijo que está a la par con las vacunas más efectivas desarrolladas durante la pandemia. "Es muy importante que la población mundial tenga, una vez más, otra vacuna altamente eficaz que, en su ensayo, parece tener un buen perfil de seguridad".

La compañía tiene la intención de solicitar las autorizaciones reglamentarias en el tercer trimestre, una vez que se completen las fases finales de la calificación del proceso y la validación del ensayo necesarias para cumplir con los requisitos de química, fabricación y controles (CMC).  

Tras las aprobaciones regulatorias, Novamax dice que está en camino de alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para fines del cuarto trimestre de 2021.

 

VOA te explica

Mitos y realidades de la vacuna contra el COVID-19
00:02:50
Considerada por millones de personas como la cura milagrosa del siglo, las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID 19 están ahora siendo cuestionadas por los estadounidenses. Estos son los mitos y realidades de la vacuna contra el coronavirus.
Default Author Profile
Viernes, 02/26/2021 - 20:00
Thumbnail Mitos 1
00:01:43
¿Cuáles son los mitos y verdades del coronavirus? Parte 1
Stephanie Martinez
Lunes, 03/16/2020 - 18:41
Thumbnail Mitos 2
00:02:01
¿Cuáles son los mitos y verdades del coronavirus? Parte 2
Stephanie Martinez
Martes, 03/17/2020 - 17:51
80f67e08-ff43-4cdf-b2b8-93e737bfcd39_1080p.mp4
00:01:28
¿Cuáles son los mitos y verdades del coronavirus? Parte 3
Stephanie Martinez
Viernes, 03/20/2020 - 18:49