FILE PHOTO: A Wall St. sign is seen near the NYSE in New York
Los inversores están a la espera de un dato clave de inflación esta semana. [Foto: Archivo]

Las acciones estadounidense operaban planas el lunes, ya que los inversores están a la espera de un dato clave de inflación esta semana, mientras las acciones de los pesos pesados tecnológicos hacían caso omiso en general al acuerdo de las naciones más ricas sobre un impuesto corporativo mínimo global.

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 80,98 puntos, o un 0,22%, a 34.680,27 unidades; el índice S&P 500 bajaba 8,55 puntos, o un 0,21%, a 4.220,58 unidades; y el Nasdaq Composite subía 7,11 puntos, o un 0,05%, a 13.821,51 unidades.

El Grupo de Siete economías avanzadas (G7) acordó el sábado respaldar una tasa fiscal corporativa mínima global de al menos el 15%, lo que exprimirá más dinero a multinacionales como Amazon y Google. No obstante, los analistas creen que el efecto inmediato para el mercado será mínimo, ya que los detalles deberán ser negociados aún en los próximos meses.

Las acciones de Apple Inc, Amazon.com Inc , Facebook Inc y Alphabet Inc -matriz de Google- operaban entre estables y con leves bajas, en línea con el movimiento más amplio del mercado.

"Aunque todo suena bien, el camino hacia la implementación (del acuerdo fiscal) está lleno de piedras y baches", dijo Ken Polcari, de Kace Capital Advisors. "No reaccionaría convirtiéndome ahora en un vendedor de ninguno de estos nombres solo por estos titulares".

Los fabricantes de chips caían por preocupaciones sobre prolongadas restricciones por el COVID-19 en Taiwán, que podrían afectar más a la producción de semiconductores. Las acciones que cotizan en Estados Unidos de las firmas Taiwan Semiconductor, Qualcomm y Advanced Micro Devices perdían entre un 0,5% y un 1,4%.

El proveedor de servicios de pago Visa Inc, en tanto, ganaba un 1,2% después de que Piper Sandler mejoró la acción a "sobreponderar" por las favorables tendencias de viaje en Estados Unidos.

El referencial S&P 500 estaba cerca de los récords máximos tocados en mayo, mientras los inversores cambiaban el foco de atención al dato de precios al consumidor del mes pasado, que se conocerá el jueves y que servirá para evaluar los patrones inflacionarios de la economía.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.