Soldiers use a pickup truck of the local municipal police in San Fernando, in the Mexican state of Tamaulipas, December 20,…
Soldados de diversas fuerzas militares en México fueron destinados a Tamaulipas en diciembre de 2011 ante la ola de violencia desatada entre los cárteles de El Golfo y Los Zetas.

Un operativo combinado entre autoridades mexicanas detuvo el martes a Evaristo Cruz Sánchez, alias “El Vaquero”, un alto cargo del Cártel del Golfo que operaba principalmente en Matamoros.

La operación es resultado de la iniciativa Se Busca, lanzada entre la Agencia de Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y el gobierno de Tamaulipas, informó el miércoles CBP.

“El Vaquero” fue detenido en Salinas, Victoria, y es uno de los diez objetivos fundamentales la lista de los más buscados, en donde aparecía desde junio de 2018. “No se han recibido más detalles del arresto, ya que el caso sigue bajo investigación”, informó la entidad estadounidense.

El rotativo tamaulense El Mañana señaló que Cruz Sánchez era buscado “por los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa”.