Estados Unidos mantiene las sanciones contra Irán y ha buscado formas de aumentar la presión.
La reunión de entre Bill Burns y Sergei Naryshkin ha sido el encuentro en persona de mayor rango desde que comenzó la guerra en febrero.
El presidente Biden dejó clara la posición de defensa de Washington ante la soberanía de Taiwán, al tiempo que reafirmó su propósito de menos enfrentamiento con China. El mandatario elogió el proceso de elecciones de medio término realizado en EEUU la semana pasada.
Brasil, Indonesia y la República Democrática del Congo tienen el 52 % de las selvas tropicales del mundo.
La reconquista de Jersón fue uno de los mayores éxitos de Kiev en los casi nueve meses de invasión rusa.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que no asistiría a la cumbre del G20 en Indonesia, pero no está claro si podría participar de manera virtual.
Las autoridades turcas sugirieron que el ataque pudo ser obra de militantes kurdos.
En su discurso nocturno en video, Zelenskyy dijo sin detalles que “los investigadores ya han documentado más de 400 crímenes de guerra rusos, y se han encontrado los cuerpos de civiles y militares”.
Los asesores de la Casa Blanca han tratado repetidamente de minimizar cualquier noción de conflicto entre las dos naciones y han enfatizado que creen que los dos países pueden trabajar en conjunto en desafíos compartidos como el cambio climático y la seguridad de la salud.
Francisco celebró también el Día de los Pobres de la Iglesia católica, que ofreció un almuerzo a cientos de pobres y personas sin hogar y migrantes.
Los tres países también abordaron el tema de cómo lidiar con la asertiva estrategia china en el Pacífico, antes de la reunión cara a cara del presidente de EEUU, Joe Biden, con su homólogo chino, Xi Jinping.
El presidente Biden resaltará en la Cumbre uno de los mayores logros de su agenda nacional: la amplia ley de salud pública y cabio climático de los demócratas, la Ley de Reducción de Inflación.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.