El ícono de una aplicación de Twitter se muestra en un teléfono móvil.
El ícono de una aplicación de Twitter se muestra en un teléfono móvil. [Foto de archivo]

Una persona presuntamente involucrada en un hackeo de Twitter de alto perfil en julio de 2020 ha sido arrestada.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el ciudadano británico Joseph O'Connor, de 22 años, fue arrestado el miércoles en España. Se enfrenta a cargos de conspiración e intrusión informática.

O'Connor supuestamente participó en el secuestro de más de 130 cuentas verificadas, incluidas las de Elon Musk, el expresidente estadounidense Barack Obama y el actual presidente Joe Biden, para solicitar un pago en bitcóin. La respuesta inmediata de Twitter fue evitar que muchas cuentas verificadas tuiteen durante varias horas.

FILE PHOTO: 3D printed Twitter logo is seen in front of a displayed cyber code
Apple, Elon Musk, Biden, Obama y otros hackeados en masivo ataque a Twitter
Cuentas de personajes importantes de la política, el entretenimiento, medios y otras fueron secuestradas y utilizadas para solicitar la criptomoneda bitcoin.

O'Connor también es sospechoso de tomar el control de las cuentas de TikTok y Snapchat. 

Como parte de la misma investigación, el año pasado el Departamento de Justicia acusó a Graham Ivan Clark de Florida, entonces de 17 años, quien se dijo que era el autor intelectual del ataque de Twitter. Se declaró culpable de cargos de fraude y fue sentenciado en marzo a tres años de prisión.

Otros dos sospechosos, la residente de Florida Nima Fazeli y un británico, Mason Sheppard, también han sido acusados ​​en el caso, informó MSN

* Parte de la información de este informe provino de The Associated Press y Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram