Líderes mundiales y ciudadanos de la República Checa rindieron el último homenaje al ex presidente Vaclav Havel en un funeral de Estado, en Praga, este viernes 23 de diciembre de 2011.
El líder checo, de 75 años, murió de problemas respiratorios el pasado domingo 18 de diciembre. Havel, un dramaturgo disidente, fue el primer presidente democráticamente elegido de su país.
Líderes de todo el mundo se dieron cita para el funeral de Havel, entre ellos la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, su esposo, el ex presidente Bill Clinton, la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente israelí, Shimon Peres y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Durante los pasados tres días, decenas de miles de checos han rendido tributo desfilando frente a su ataúd en una iglesia de Praga.
Havel asumió en 1989, supervisó la transición de Checoslovaquia a una economía de libre mercado y democracia y su pacífica división en la República Checa y Eslovaquia.