Ante un nuevo ataque de las pandillas, residentes de Puerto Príncipe, de la capital de Haití, apoyan a la policía. Autoridades informan de la muerte de al menos 28 pandilleros y la ocupación de centenares de municiones.
Multitudes de personas huyeron de una comunidad de Puerto Príncipe cargando con colchones, muebles y pertenencias a raíz del aumento de la violencia esta semana. Las pandillas actúan en plena crisis política.
Personal de Médicos Sin Fronteras informó que su ambulancia fue detenida y atacada con violencia por un presunto grupo parapolicial y agentes de las fuerzas del orden.
Las aerolíneas estadounidenses tiene prohibido operar en Haití por un mes, después de que dos aviones comerciales fueran alcanzados el lunes por disparos de pandilleros.
El aeropuerto internacional de Haití fue cerrado luego de que las pandillas abrieran fuego contra un vuelo comercial que aterrizaba en la capital, Puerto Príncipe. Varias aerolíneas suspendieron temporalmente sus operaciones, mientras el país juramentó a un nuevo primer ministro.
En medio de tiroteos entre pandillas y la policía en la capital de Haití y la designación de un nuevo primer ministro, el principal aeropuerto del país cerró temporalmente sus operaciones. Hay reportes de disparos contra un vuelo.
El consejo de transición que gobierna Haití destituyó al ahora exprimer ministro Garry Conille, en una decisión que complica los esfuerzos por estabilizar a un país sumido en la violencia y una severa crisis humanitaria.
Walter Alemán, Diputado de la Asamblea Legislativa de El Salvador.
El acuerdo ratificado en la Asamblea Legislativa de El Salvador formaliza los términos y condiciones para el despliegue y funcionamiento de la misión salvadoreña en Haití, que buscará apoyar los esfuerzos para restablecer la seguridad en el país golpeado por la violencia.
Las pandillas en Haití continúan desatando la violencia entre la población, pero también se acusa a funcionarios del orden público de cometer asesinatos extrajudiciales
Sólo en la última semana más de 10.000 haitianos han abandonado sus lugares de residencia debido al auge de las pandillas que azolan principalmente Puerto Príncipe, la capital, según un informe de la ONU.
La mayoría de los delincuentes fueron abatidos por la policía, pero un grupo de ellos se ahogó al volcarse el bote donde transportaban municiones, de acuerdo con las autoridades.
Cargue más