Serena Williams, perdió este viernes en las semifinales del Abierto de Estados Undos ante la italiana Roberta Vinci, en una derrota que le frustró la posiblidad de hacer historia.
La tenista estadounidense, número uno en el mundo, estuvo a punto de conquistar el Grand Slam, tras haber ganado este año el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon.
Sin embargo, Serena no pudo superar a la italiana Vinci cayendo derrotada 2-6, 6-4 y 6-4 en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.
Vinci, 43 del ranking de la WTA se enfrentará el sábado a su compatriota Flavia Penetta en las finales del Abierto de Estados Unidos.
Penetta derrotó a la romana Simona Halep, segunda en el ranking mundial para poder llegar a las finales.
En una entrevista con ESPN luego del partido, Vinci calificó su victoria como "un momento increíble" y como "el mejor momento de mi vida". También ofreció disculpas al público por haber frustrado el sueño de Serena de alcanzar el Grand Slam.
Williams, tres veces campeona defensora del Abierto de Estados Unidos perdió ante Vinci por primera vez en las cinco oportunidades que ha jugado con ella. De haberle ganado hubiera sido apenas la cuarta mujer en ganar los cuatro principales campeonatos de tenis del mundo en el mismo año.
La única mujer que ha logrado un Grand Slam en una sola temporada fue la alemana Steffi Graf en 1988