La Casa Blanca condenó el miércoles la participación del régimen de Nicolás Maduro en la muerte del concejal opositor, Fernando Albán, quien falleció estando bajo custodia de las autoridades venezolanas.
También lea: Grupo de Lima expresa preocupación por muerte de opositor en Venezuela.
A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Casa Blanca, pidió la “liberación inmediata” de todos los presos políticos venezolanos y reiteró que el gobierno del presidente Donald Trump “continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia en Venezuela”.
Según el comunicado, las autoridades venezolanas tomaron a Albán bajo custodia el pasado cinco de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela.
Tras su detención, Albán falleció tres días después mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela (Sebin).
Según los reportes, el detenido se habría suicidado, pero su partido y críticos al gobierno aseguran que se trató de un asesinato.
Asimismo, la Casa Blanca reiteró que el gobierno de Maduro debe tomar medidas “directas y creíbles” para restablecer la democracia y evitar más sufrimientos y derramamientos de sangre.