Con aumentos regulares de la tasa de interés en meses recientes, la Reserva Federal podría adoptar un nuevo mensaje esta semana, que es el de flexibilidad.
Se espera que la Fed anuncie el miércoles su cuarto aumento de la tasa en el año, pero después de esta semana, nadie está seguro de lo que hará. Muy probablemente, tampoco lo esté la propia institución.
Una confluencia de factores, la desaceleración de la economía mundial, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la inflación todavía bajo control, las frecuentes caídas en la Bolsa de Valores, podrían llevar a las autoridades de la Fed a pensar en un cambio de política. Según muchos analistas, la Reserva Federal anunciará el miércoles que considera si disminuir la frecuencia o suspender el aumento de sus tasas en 2019, para evitar debilitar demasiado la economía. Y algunos pronostican que el aumento de tasas, que comenzó hace tres años, terminará por completo el próximo año.
En septiembre, autoridades del banco central pronosticaron colectivamente que aumentarían tres veces la tasa en 2019. No obstante, esta semana, según muchos analistas, el banco central podría indicar que no habrá más de dos aumentos el próximo año.
Sin embargo, el mensaje global, en un comunicado después de su más reciente reunión de políticas, en pronósticos actualizados para la economía y tasas de interés, y en una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell, es posible que los planes de la Fed sean ajustar su política de tasas a los más recientes datos económicos.
Con información de AP.
Puede escuchar este informe aquí: