El FBI dice que un paquete que inicialmente dio positivo al sarín en una instalación de correo cerca de la sede de Facebook en California no contenía ninguna sustancia peligrosa.
El FBI dice en una declaración el martes que la agencia y sus asociados de la ley "probaron a fondo los artículos en cuestión y determinaron que no eran peligrosos".
Facebook Inc evacuó el lunes cuatro edificios y dos personas fueron examinadas por una posible exposición al compuesto sarín, después de que un paquete en las instalaciones de correo de la compañía de redes sociales en Silicon Valley dio positivo para el tóxico.
Las personas que entraron en contacto con el paquete sospechoso alrededor de las 11.00 hora local no mostraron ningún síntoma de exposición al sarín, dijo Jon Johnson, jefe de bomberos de Menlo Park, donde se encuentra Facebook.
"La instalación (en Facebook) examina todos los paquetes que llegan y tuvieron un resultado positivo, así que simplemente iniciaron su protocolo estándar. Ahora estamos esperando para verificar si es correcto o no", dijo.
El portavoz de Facebook Anthony Harrison dijo que la compañía evacuó cuatro edificios luego del resultado positivo y estaba cooperando con la policía en la investigación.
El sarín es un potente compuesto tóxico inhibidor del sistema nervioso y se ha utilizado como un arma química. El contacto puede ser fatal.