Estados Unidos está sancionando al funcionario iraní que ayudó a cerrar el acceso a la internet a la población.
Un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, informó este viernes que había designado a Javad Azari Jahromi, el ministro de Información de Irán quien debe ser el responsable de asegurar la conectividad a internet en el país.
La nota afirma que Estados Unidos respalda al pueblo iraní en su lucha contra un régimen opresivo que lo silencia mientras arresta y asesina a quienes protestan.
"Mientras los líderes iraníes mantienen el acceso a la internet y a las cuentas de medios sociales para ellos y sus compinches, deprivan al pueblo de esas herramientas básicas de expresión y comunicación", argumenta el comunicado.
"Esta hipocresía simultáneamente respalda a una corrupta mafia religiosa y oprime al pueblo iraní. Ningún país ni compañía debe permitir la censura del régimen ni los abusos a los derechos humanos", agrega la nota.
Añade que Estados Unidos siempre respaldará el acceso a la información, las libertades de expresión y reunión pacífica, y continuará promoviendo la rendición de cuentas de los que restringen exageradamente estas libertades.
Mientras el régimen iraní busca proteger a los abusadores del pueblo y esconder sus horribles acciones, Estados Unidos expondrá a estos abusadores de los derechos humanos y registrará sus vergonzosos actos para la historia, concluyó la declaración de Pompeo.