Día de resaca de supermartes. Y Donald Trump tuvo palabras para prácticamente todos los precandidatos demócratas, comenzando por el mutimillonario Mike Bloomberg, quien abandonó la contienda después de no conseguir los resultados que esperaba.
((SOT Donald Trump, presidente de EE.UU.))
“Una de las cosas que esto nos ha demostrado es que las elecciones no pueden comprarse. Es maravilloso”.
El presidente hacía alusión también a otro multimillonario, a Tom Steyer, quien tiró la toalla el sábado pasado. Ambos invirtieron una fortuna de su propio bolsillo en sus campañas. En el caso de Steyer, más de 250 millones de dólares. Y en el de Bloomberg, más de 500 millones, lo que hizo de su campaña, la más cara en la historia de Estados Unidos.
Trump también se refirió a Elizabeth Warren. Pese a los malos resultados obtenidos en el supermartes, se mantiene en la contienda. Algo que el mandatario criticó.
((SOT Donald Trump, presidente de EE.UU.))
“Fue muy egoísta por su parte, si lo vemos desde este punto de vista. ¿Me importa? No, porque solo esperamos saber quién será mi contrincante”.
Según el presidente, Warren está favoreciendo a la división del voto entre los demócratas. Y, una vez más, salió a la defensa de Bernie Sanders, quien lidera la contienda junto al exvicepresidente Joe Biden.
((SOT Donald Trump, presidente de EE.UU.))
“Algunos de los encargados de Joe son más de izquierdas que Bernie. Eso da miedo”.
El presidente ha vinculado a Sanders, desde un principio, con el socialismo e, incluso, con conceptos comunistas. Ahora, parece seguir esa misma estrategia con Biden.
Bricio Segovia, Voz de América, Washington.
TRT=1:22