Enlaces para accesibilidad

Legisladores de EE.UU. contagiados por el COVID-19


Varios legisladores y senadores de EE.UU. han sido contagiados del coronavirus, todos se han declarado en cuarentena, algunos ya se han recuperado.
Varios legisladores y senadores de EE.UU. han sido contagiados del coronavirus, todos se han declarado en cuarentena, algunos ya se han recuperado.

Representante Mario Diaz-Balart

El republicano de Florida dijo el 18 de marzo que dio positivo después de desarrollar síntomas el 14 de marzo. Eso fue menos de 24 horas después de que él y más de 400 miembros de la Cámara de Representantes se apiñaron en la cámara para pasar un amplio paquete de ayuda de coronavirus.

Senador Rand Paul

El republicano de Kentucky dijo el 22 de marzo que había dado positivo y estaba en cuarentena. Dijo que estaba asintomático y que se sentía bien, y fue examinado por precaución. Había estado en el Senado y estaba usando el gimnasio allí en los días previos a recibir su resultado positivo.

Representante Ben McAdams

El demócrata de Utah dijo el 18 de marzo que tenía el virus, también había desarrollado síntomas el 14 de marzo. En un comunicado el martes, el hombre de 45 años dijo que estaba hospitalizado y que los médicos estaban monitoreando su necesidad ocasional de oxígeno.

En cuarentena voluntaria

Los senadores republicanos Mitt Romney y Mike Lee dijeron el domingo pasado que se pondrían en cuarentena después de haber pasado tiempo con Paul.

Romney dijo el martes que había dado negativo por el virus pero que permanecería en cuarentena. Su esposa, Ann, tiene esclerosis múltiple.

Al menos otros cuatro senadores se pusieron en cuarentenavoluntaria anteriormente. Son los republicanos Cory Gardner, Lindsey Graham, Rick Scott y Ted Cruz. Todos han vuelto a la vida pública.

El miércoles, el senador republicano John Thune regresó a su casa en Dakota del Sur en un avión alquilado después de despertarse sintiéndose enfermo. La oficina de Thune dijo que los médicos lo alentaron a continuar con el "autocontrol", pero que la cuarentena no era necesaria.

La senadora demócrata y ex contendiente presidencial Amy Klobuchar dijo el lunes que su esposo, John Bessler, de 52 años, tenía el virus y estaba en el hospital, pero que no estaba en riesgo porque no lo había visto en dos semanas. Eso es más largo que el período de cuarentena.

Más de dos docenas de miembros de la Cámara se pusieron en cuarentena, algunos después de la exposición a Díaz-Balart o McAdams, y otros después de contactos con sus electores o empleados que luego dieron positivo. No todos siguen en aislamiento.

Tres prominentes miembros de la Cámara demócrata dijeron el miércoles que estaban en cuarentena después de experimentar síntomas: Seth Moulton, Ayanna Pressley y Katie Porter.

Pressley y Porter dijeron que estaban esperando los resultados de la prueba, mientras que Moulton dijo que no tomó una prueba porque no calificó para una.

Otros miembros que se han puesto en cuarentena incluyen: los republicanos Steve Scalise, Mark Meadows, Tom Cole, Doug Collins, Drew Ferguson, Matt Gaetz, Paul Gosar y Ann Wagner, junto con los demócratas Don Beyer, Anthony Brindisi, Julia Brownley, Jason Crow, Joe Cunningham, Sharice Davids, Kendra Horn, Andy Kim, Gwen Moore, Stephanie Murphy, Ben Ray Lujan, David Price, Kathleen Rice, David Schweikert y John Yarmuth.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG