Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos reiteran el apoyo a la ciudad de Nueva York, ante la propagación de la COVID-19, una enfermedad que afecta al mundo entero, pero que estos días se está ensañando con la Gran Manzana.
Nadia Santos, teniente de la Guardia Nacional de Nueva York, señaló en una entrevista con la Voz de América, que “es importante que pueblo de Nueva York, entienda que no están solos”.
“Nosotros estamos aquí representando al gobierno federal, claro, pero también al gobierno estatal, como quien dice, como relevos para los hospitales. Porque ya están tan llenos y esto, como para darles más espacio, para que ellos puedan enfocarse en las personas más graves y traer a las personas menos graves acá”, agregó Santos, quien trabaja en la instalación médica establecida en el Javits Center.
Esta es una misión conjunta entre la Guardia Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea, cuyos miembros han venido trabajando desde hace días en la ciudad de Nueva York y en otras áreas de sus alrededores y aseguran que lo seguirán haciendo mientras sea necesario.
“Me siento orgulloso de que puedo ayudar, con cualquier manera que mi equipo puede usarme para ayudar acá es lo que más me gusta”, dice el sargento John Roldán, de la Guardia Nacional de Nueva York.
Al igual que la teniente Santos, quien nació en la República Dominicana, el sargento Roldán, de padres peruanos pero nacido en Brooklyn, dice tener un compromiso con el estado, en medio de esta pandemia.
“El pueblo neoyorkino y el gobierno neoyorquino, es el que manda, estamos aquí hasta que nos necesite New York”, concluyó Santos.