"Los periodistas argentinos enfrentan con la pandemia del coronavirus una de los desafíos más difíciles de su profesión, con incertidumbre, con miedo y compromiso salen a las calles todos los días en medio de una rígida cuarentena dispuesta por el presidente [Alberto Fernández]", señala Julieta Egul, reportera del estatal Canal 7 de Buenos Aires.
"La pasión por el periodismo lo supera todo... pero hoy se sale con miedo y se vuelve con miedo a nuestras casas, se piensa mucho en la familia y en lo solo que estamos... estamos muy solos frente a esta guerra con un enemigo invisible y muy peligroso", indicó Egul.
Mientras, Orlando Morales, cronista de radio de la Cadena 3 de Córdoba, la emisora con más cobertura en todo el país, dice que lo que más le produce dolor es ver a los abuelos y a los pobres afrontar esta situación.
"Aquellos que no tienen forma de protegerse ni prevenirlo al virus, porque viven en una pieza de a 4, 5 o 6 personas, eso me pone muy mal. Veo criaturas y abuelos que están totalmente indefensos", señaló Morales.
En tanto, José Inesta, corresponsal en la provincia de Tucumán de la cadena de televisión Todo Noticias - TN- la más grande de Argentina, reconoce que la libertad de prensa, muchas veces, se ve restringida por la desinformación de las fuerzas de seguridad en estas emergencias.
"Muchas veces obstaculizado en mi tarea periodística, pero más que nada por policías, y a medida que pasa el tiempo esto se va profundizando, pero veo que la gran responsable de esta situación es la gran desinformación de las fuerzas policiales sobre la situación", dijo Inesta.