Enlaces para accesibilidad

Se agotan los ahorros


TÍTULO: SE AGOTAN LOS AHORROS
SLUG: AHORROS GOTA A GOTA
FECHA: 21 DE MAYO DE 2020
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:49

((INTRO))
Encuesta devela que el 61% de los hispanos han visto impactado su ingreso, mientras solo 1 de cada 5 personas, en EE.UU., ha tenido que recurrir a sus ahorros, desde el inicio de la pandemia. Informa Laura Sepúlveda, periodista de la Voz de América en Nueva York.

((Colombiano en Nueva York))
[00:04 – 00:11]
“No me ha faltado nada gracias a Dios, con los ahorritos que tenía, con eso he estado comiendo, viviendo bien y he pagado la renta correctamente, todo”.

((Pedro Solano – Residente Nueva York))
[00:11 – 00:18]
“Ya no hay nada, ya no hay pa’ la renta, ya no hay para comida, ya no hay”.


((TEXTO))
Sin duda, esta pandemia no nos tocó a todos de la misma manera. Mientras algunos han salido adelante con recursos reservados, otras personas, como Pedro Solano, vendedor ambulante en Nueva York, ahora hace fila para recibir alimentos que son donados por una organización que lucha contra el hambre.

((Greb McBride – Economista jefe Bank Rate))
[00:34 – 00:48]
"En enero, que parece hace años luz en este momento, solo el 41% de los hogares estadounidenses podía cubrir un gasto no planificado de mil dólares, con sus ahorros, y eso fue en un momento en que el desempleo estaba en un mínimo de 50 años".

((Laura Sepúlveda – Corresponsal de la Voz de América))
[00:49 – 01:09]
La cultura del ahorro no es natural en la región americana y Estados Unidos no es diferente, en este momento, según develan los datos. Su importancia para casos fortuitos, como el causado por el COVID-19, ha hecho que más persponas se vuelquen a mirar cómo crear un fondo de emergencia. Un ahorro que, según expertos, es ideal comenzar, reservando como mínimo el 10% de nuestro ingreso mensual.

((Greb McBride – Economista jefe Bank Rate))
[01:10 – 01:27]
“Casi la mitad de los hogares que han visto aumentar sus ingresos durante los últimos meses, han aumentado sus ahorros, por lo que esto es una indicación de que las personas cuyos ingresos están aumentando, incluso temporalmente, están haciendo un esfuerzo para poner algo o todo ese dinero en ahorros, simplemente sin saber qué viene económicamente”.

((TEXTO))
Según una encuesta de AP y el centro de estudios de relaciones internacionales NORC, el 61% de los hispanoamericanos, en EE.UU., dicen estar sufriendo una reducción de ingresos, la causa varía entre pérdida de trabajo, ausencia no paga, recorte de personal o disminución de horas laborales.

Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG