Enlaces para accesibilidad

La escasez de monos, un obstáculo para la humanidad


TITULO: La escasez de monos, un obstáculo para la humanidad
SLUG: Escasez de monos
FECHA: 1 de diciembre 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP (996625. 1FY67V. 1QINT. REUTERS (1CF5GAX3. T164352Z.
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Desde el 2018, los Institutos Nacionales de Salud advirtieron que Estados Unidos contaba con unos 31 000 primates no humanos y ahora, con la pandemia, la oferta esta inmóvil. Hoy más que nunca el mundo necesita de estos seres para que se les pongan vacunas y se les hagan pruebas, en las que salvan nuestras vidas, dando la suya. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

Los primates vivos son recursos vitales que benefician al ser humano, pero se están agotando, nos dijo la Dra. Elda Mendoza, quien forma parte de uno de los cinco Centros de Primates, en Estados Unidos, que trabajan conjuntamente para seguir contando con este ser vital para el beneficio de la humanidad que hoy los persigue.

((Dra. Elda Mendoza- Centro de Primates 0:20-0:31))

“Es tanta la demanda que no podemos proveer, por ejemplo, hay un estudio que requiere 40 animales, hay otro estudio que requiere 100 animales”.

((TEXTO))
El suministro de la especie de monos “Rhesus” es crucial, ya que frecuentemente se utiliza en investigaciones médicas, pues ellos comparten alrededor del 90% de su ADN con nosotros, nos dijo Mendoza quien forma parte de “Texas Biomedical Research Institute”.

((Dra. Elda Mendoza- Centro de Primates 0:47-0:55 ))

“El equipo de comportamiento trata de mimicar ,se dice, todo lo que tenían en la vida salvaje o en la jungla, que cuando están confinados en un centro”.

((TEXTO))

Su código fisiológico es muy similar al nuestro por lo que, al observar las reacciones de medicamentos, la sociedad se beneficia, sin embargo, la oferta se paralizó.

((Dra. Elda Mendoza- Centro de Primates 1:04-1:11))

“Las importaciones de Asia hacia Norteamérica se suspendieron desde donde la mayoría de las compañías que se les llama CRO de Research Organizations no pueden traer los animales”.

((TEXTO))

El número disponible de primates no humanos, en distintos centros de investigación, está llegando al mínimo, la pregunta que surge es ¿Al agotarse este recurso, a qué ser le tendrán que hacer pruebas, para beneficiar a la humanidad?

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG