Enlaces para accesibilidad

Alarma mundial por nueva cepa de coronavirus


La nueva cepa de coronavirus, identificada en Reino Unido como B.1.17 es una mutación que arroja mayores porcentajes de propagación entre seres humanos, de acuerdo con estudios científicos.

Descubierta desde septiembre de 2020 en un paciente, ahora se contabilizan unos 36.000 casos de esta mutación en esa jurisdicción.

((SOT- Simon Clarke/Universidad de Reading))
"Esta mutación se diferencia de las versiones anteriores del virus porque ha acumulado algunas mutaciones, algunas de las cuales cambiarán la proteína de pico, que se considera la parte más importante del virus, para unirse a nuestras propias células cuando causa una infección”.

El elevado riesgo potencial de contagio ha hecho que, además de 13 países de la Unión Europea, naciones latinoamericanas como Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, cierren sus fronteras con Reino Unido.

((SOT- Simon Clarke/Universidad de Reading))
"Compartirán información con otros gobiernos, pero, por supuesto, esos otros gobiernos deben pedir ver los datos de laboratorio más detallados si desean verlos”.

Entre tanto, en EE.UU. ya la vacuna de la farmacéutica Moderna se distribuye a lo largo de la nación, una fórmula que será movilizada a las zonas rurales del país.

La Universidad Johns Hopkins, ha contabilizado durante las últimas 24 horas casi 190 mil nuevos casos y 1.509 muertes recientes por causas subyacentes a COVID-19.

Esto remonta la cifra de contagio a más de 17 millones de infectados a lo largo de toda la pandemia solo en EE.UU.

Periodista: José Pernalete
Adaptación: Stephanie Martinez
XS
SM
MD
LG