Enlaces para accesibilidad

La dulce conquista de una venezolana en Colombia (Afilliadas)


TÍTULO: La dulce conquista de una venezolana en Colombia
SLUG: Una dulce conquista
FECHA: Marzo 5, 2021
AUTOR: Nathaly Salas Guaithero
LUGAR: Washington DC
FUENTE DE VIDEO: Propia y AFP
FORMATO: PKG

((INTRO))
Tras más de cinco años en Bogotá, la chef chocolatera venezolana Jenny Camacho se ha convertido en referencia de pastelería saludable. Conversó con Nathaly Salas Guaithero de la Voz de América y le contó que, si bien ha tenido amargas experiencias, su vida ha estado marcada, en su mayoría, por dulces aprendizajes.

((Música))

((TEXTO))
Así ha conquistado las redes sociales…

((Música))

((TEXTO))
Y así, los paladares de miles de personas que buscan en sus recetas y productos, el equilibrio para disfrutar del dulce sabor de la vida, sin remordimientos.

((SOT – Jenny Camacho – Chef Chocolatera))
“Cuando llego aquí a Colombia, pues la cosa no era igual a cuando venía de vacaciones… Empezar, literal, de cero. Yo siempre digo: llegué con una mano atrás, otra adelante y todos mis ahorros”.

((TEXTO))
Jenny Camacho salió de Caracas con destino a Bogotá, sólo por unos días; pero nunca más volvió a su amada Venezuela. Un intento de secuestro fue la guinda del pastel que la motivó a salir, aderezado con un alto nivel de estrés, sobrepeso de su hijo por el alto consumo de azúcar y luego… la vida aderezó su menú, con un cáncer.

((SOT – Jenny Camacho – Chef Chocolatera))
“Yo nunca paré de trabajar, pero no fue por querer demostrarle nada a nadie. Lo hice porque me salía del corazón”.

((TEXTO))
Y como la buena levadura, sus sueños crecieron como la espuma. Siempre de la mano de sus recetas a base de chocolate, nació “xocolate and more”, el nombre de sus pastelerías saludables en Bogotá, Colombia.

((SOT – Jenny Camacho – Chef Chocolatera))
“Llegar aquí y descubrir que la gente no apreciaba el chocolate como yo lo hacía y como sé que lo hacen en Venezuela, se volvió como un reto para mí. Empezar no fue nada fácil, te cuento. Decirle a la gente… tocar la puerta y decirle: tengo un chocolate totalmente sin azúcar… la gente me veía como la loca. Al principio, de verdad que sabían horrible. ¡¡Tuve que botar a la basura, no te imaginas cuántas!!... desde chocolates hasta tortas”.

((TEXTO))
Pero lejos de detenerla, el mal resultado, le dio el impulso a seguir y seguir, hasta conquistar el paladar del país que le había brindado oportunidades de sanación y emprendimiento.

((SOT – Jenny Camacho – Chef Chocolatera))
“Yo, simplemente, llegué, me adapté y amor a este país, te lo juro, tanto como amo a Venezuela, porque empecé a amar su cultura, a entender su cultura y a respetar su cultura”.

((TEXTO))
Y poco a poco, entre pizcas de sal y azúcar, Jenny conquistó su sueño de disfrutar, regalar y enseñar a otros el exquisito sabor de la vida.
Nathaly Salas Guaithero, Venezuela 360, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG