Enlaces para accesibilidad

Las mujeres trabajadoras han sido duramente golpeadas por la pandemia, coinciden la OIT y el BID


((TEXTO))
El 2020 fue un año particularmente duro para las mujeres trabajadoras, coinciden varias organizaciones internacionales.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus agudizó la desigualdad en el empleo y dificultó, aún más, el emprendimiento de las mujeres en América Latina.

((Mauricio Claver-Carone, Presidente del BID, 0:15 – 0:25))
“Una pequeña y mediana empresa liderada por una mujer, en la región, tiene 10 por ciento mayores ingresos que una liderada por un hombre, eso es un hecho. Y, sin embargo, tiene 50 por ciento menos acceso al financiamiento. Eso hay que arreglarlo”.

((TEXTO))
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, La crisis generada por la pandemia provocará un retroceso de más de una década en la participación laboral de las mujeres en la región, destacan en su informe más reciente. De acuerdo al organismo de las Naciones Unidas, la tasa de participación laboral de la mujer cayó en un 6 por ciento, en el último año.
((, , 0:00 – 0:00))
“Las mujeres, desafortunadamente han llevado la carga del COVID, cuidando, obviamente, a sus hijos que no han podido ir a la escuela, cuidando a las personas mayores”.

((Guy Ryder, Director General de la OIT, 0:54 – 1:02))
“It is a fact, the numbers are there. Women have been hit particularly hard in the world of work by this crisis”.

"Es un hecho, los números están ahí. Las mujeres han sido impactadas particularmente en el mundo laboral, por esta crisis".

((TEXTO))
Según la Organización Internacional del Trabajo, a nivel mundial, la fuerza laboral de las mujeres se redujo en un 5 por ciento, en 2020, mientras que la de los hombres se contrajo en un 3,9 por ciento.

Coinciden también en que sectores fuertemente impactados por la crisis económica producto de la pandemia, como el del turismo y el comercio minorista, representan grandes fuentes de empleo para las mujeres, que se quedaron sin opción de ingresos, en medio de las restricciones impuestas para contener el avance del virus.

((ARNALDO ROJAS, VOZ DE AMÉRICA, HOUSTON))

XS
SM
MD
LG