Enlaces para accesibilidad

Huracanes vigilados por satélites de la NASA


TÍTULO: Huracanes vigilados por satélites de la NASA
FECHA: 16 de junio de 2021
SLUG: Huracanes vigilados
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP (20130114.9A77X9. 1KT7AE. 705VGRX. 48838) AP (1T8K8)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio “NASA” observa los fenómenos atmosféricos que intempestivamente destruyen todo. Los huracanes acechan al planeta y desde el espacio la radiografía que permiten los satélites aporta una enorme cantidad de información que ayudan a salvar vidas. Informa Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

La tierra puede verse desde el espacio con un ángulo insuperable ya que se puede detectar, investigar y analizar la formación de gigantes compuestos de aire y de agua. La científica de la NASA Marangely Cordero-Fuentes nos dijo que ese organismo tiene en la mira a estos fenómenos con más de 20 satélites.

((Dr. Marangely Cordero-Fuentes- NASA 0:23-0:40))

“Tener este tipo de instrumentos es único, nosotros podemos utilizar estos satélites porque nos da una impresión mucho más grande en el planeta, podemos ver en qué áreas los huracanes, donde se desarrollan y además tridimensional, donde podemos ver estas bandas, bandas más fuertes de precipitación y viento”.

((TEXTO))

((TEXTO))

El 2020 terminó dando un número récord de tormentas en el Atlántico Norte.

((Dr. Marangely Cordero-Fuentes- NASA 0:50-1:01))

“Estos datos que obtenemos en satélites y transferirlos a las personas que están tomando decisiones, haciendo pronóstico, haciendo modelaje y entendiendo mejor cómo nuestro planeta funciona y cómo estos huracanes o tormentas se van desarrollando durante la temporada”.

((TEXTO))


Según la investigadora, los pronósticos indican que este año no será tan activo como el pasado. Pero tampoco será una temporada que pasará desapercibida.

((Dr. Marangely Cordero-Fuentes- NASA 1:11-1:28))
“Estaremos por encima del promedio en el desarrollo de tormentas y huracanes en el Atlántico. Esto tiene influencia en las temperaturas oceánicas y a medida que estas temperaturas van en aumento y aumentan a más de 25 grados o más tenemos una probabilidad más alta de tener huracanes”.


((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG