El dominio que Laura Biondo tiene sobre el balón es inaudito. Basta con observarla para quedar atrapado con la destreza con la que maneja un objeto que convierte en una extensión de su cuerpo.
Para la atleta lo que hace es, “un arte y un deporte. Es hacer malabares con el balón con cualquier parte de tu cuerpo, en donde no tienes reglas, solo no puedes usar las manos”.
Biondo dijo a la Voz de América que, las secuencias inventadas dependen exclusivamente de la creatividad personal en donde se puede apreciar la diversidad.
Biondo es una futbolista profesional, formó parte de la Liga Mayor de Italia pero al descubrir esta disciplina se reinventó y se convirtió en una de las máximas exponentes en el mundo.
De las competencias saltó al mundo del entretenimiento cuando la compañía “Cirque du Soleil” la integró a “Luzia” un espectáculo inspirado en la cultura mexicana.
De acuerdo con ella, su experiencia con el espectáculo le ha proporcionado la oportunidad de aprender como artista, así como de sus entrenadores, coreógrafos y directores.
La campeona mundial explicó a VOA las ventajas de su deporte, en especial en momentos como este donde los eventos competitivos fueron cancelados a raíz de la pandemia. “Por suerte es un deporte que puedes practicar en a la calle, no necesitas de infraestructura, ni de equipo”, apunta.
Biondo tiene 11 récords mundiales en el libro “Guinness”, también está a cargo del desarrollo femenil en la Asociación de Fútbol de Estilo Libre. y para ella este trabajo es de suma importancia ya que desde su punto de vista consiste en “Cuidar los intereses de las muchachas” para que cuando compitan sean consideradas como iguales a los hombres en el campo competitivo.
Laura Biondo sigue liderando este deporte con la intención de lograr la igualdad de género.