La Policía del Capitolio de Estados Unidos informó en un comunicado de que el agente Brian D. Sicknick, quien resultó gravemente lesionado “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes” en los disturbios del miércoles, ha fallecido a causa de las heridas.
Sicknick es la quinta persona que fallece tras los enfrentamientos, entre las que se cuenta Ashli Babbit, una veterana de la Fuerza Aérea de California y seguidora de Trump que falleció tras ser baleada en el Capitolio.
Fuentes policiales que hablaron bajo condición de anonimato dijeron a The Associated Press que el agente Sicknick fue golpeado en la cabeza con un extintor. El agente había regresado a la oficia de su división tras el incidente cuando se desplomó, explicó el comunicado.
Fue trasladado a un hospital donde falleció el jueves.
El miércoles 6 de enero el presidente republicano Donald Trump habló ante la multitud en Washington D.C. y sus partidarios se dirigieron al Capitolio para rebatir la victoria electoral de Joe Biden, en el momento en que el Senado y la Cámara de Representantes, presididos por el vicepresidente Mike Pence, certificaban a Biden como presidente electo de EE.UU.
El vicepresidente Pence dijo el viernes en un tuit: “A [mi esposa] Karen y a mí nos entristeció profundamente enterarnos del fallecimiento del oficial de policía del Capitolio de los EE. UU. Brian D. Sicknick y enviamos nuestras más sinceras condolencias y oraciones a su familia, amigos y compañeros oficiales”.
(Con información de la agencia AP)