Enlaces para accesibilidad

Bombas encontradas en Washington fueron puestas la noche antes del asalto al Capitolio


El sospechoso llevaba un suéter gris, tapabocas y unos tenis de color blanco, negro y amarillo la noche que colocó las bombas, informó el FBI.
El sospechoso llevaba un suéter gris, tapabocas y unos tenis de color blanco, negro y amarillo la noche que colocó las bombas, informó el FBI.

El sospechoso, que no ha sido identificado, colocó las dos bombas el 5 de enero en la noche.

Las dos bombas de tubo que se encontraron en las sedes de los dos principales partidos políticos estadounidenses fueron puestas la noche antes del asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero, informó el viernes el FBI.

Un individuo aún sin identificar colocó los dos artefactos explosivos entre las 7:30 p.m. y las 8:30 p.m. del 5 de enero, desveló la agencia federal en un poster en el que se pide información sobre el sospechoso. El FBI ofreció una recompensa de hasta 100.000 dólares por información sobre el sospechoso, del que publicó una imagen para posibilitar su identificación.

La agencia federal incrementó la recompensa, que ya era de 75.000 dólares a principios de mes. Las sedes de los partidos demócrata y republicano están a pocas cuadras del Capitolio.

El sujeto llevaba un suéter gris, tapabocas y unos tenis de color blanco, negro y amarillo la noche que colocó las bombas

Los explosivos no fueron detonados y fueron descubiertos por las autoridades una hora y media antes de que una turba de seguidores del expresidente Donald Trump asaltaran el Capitolio.

Hasta ahora las autoridades han identificado más de 400 personas que participaron en el asalto y han arrestado a 138. El fiscal encargado de la investigación, Michael Sherwin, dijo el martes que los sospechosos podrían ser acusados de sedición, un crimen castigado con hasta 20 años en prisión.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG