El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no recuperará su cuenta de Twitter puesto que su suspensión es definitiva, aseguró este miércoles el director financiero de la plataforma, Ned Segal.
"Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia, y si alguien lo hace tenemos que expulsarle del servicio... y nuestras políticas no permiten que alguien vuelva", explicó Segal en una entrevista a la cadena CNBC.
El directivo entró así de lleno en el principal argumento sobre el que se sustenta el juicio político al que se enfrenta Trump estos días en el Senado, acusado del cargo de 'incitación a la insurrección' a raíz del asalto al Capitolio por parte de una turba de seguidores suyos el pasado 6 de enero.
Segal insistió en que las políticas de la compañía se aplican por igual para todos, "ya seas un ejecutivo, un comentarista o un político" y recalcó: "Si se te expulsa de la plataforma, se te expulsa de la plataforma".
El directivo descartó que esta decisión vaya a cambiar en un futuro incluso si el exmandatario republicano decide más adelante volver a postularse a un cargo público.
Trump mantuvo un idilio con Twitter casi a lo largo de los cuatro años de su presidencia, ya que el exmandatario utilizaba esta red social como micrófono para comunicar tanto sus decisiones oficiales como sus opiniones personales.
Sin embargo, poco después del asalto al Capitolio, la plataforma decidió suspender temporalmente a un Trump que había tuiteado varios mensajes que podían ser considerados incendiarios.
Finalmente, el 8 de enero, dos días después del asalto, Twitter anunció su decisión de suspender permanentemente la cuenta del aún presidente, con lo que no solo perdió su vía favorita de comunicación sino que además se eliminaron todos sus mensajes publicados hasta la fecha.