La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó el sábado que su país consignó la mitad del pago al mecanismo COVAX para acceder a las vacunas contra el COVID-19.
El pago fue de 59,2 millones de francos suizos, que equivale a alrededor de 64 millones de dólares, según explicó la funcionaria.
"La buena noticia que tenemos que darle hoy al pueblo de Venezuela, es que el Gobierno el presidente Nicolás Maduro, a través de todas las gestiones desplegadas, diplomáticas, jurídicas a nivel internacional, ya ha logrado consignar el 50% y algo más del mecanismo COVAX", dijo la vicepresidenta, en la televisión estatal.
El pago "forma parte del anticipo que Venezuela está dando a este importante mecanismo para acceder al 20% y garantizar el 20% de la vacunación", dijo Rodríguez.
Según las autoridades, Venezuela ha recibido 500.000 vacunas Sinopharm y 250.000, Sputnik V.
En marzo, la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015 aprobó un acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX, que permitirá el suministro de vacunas para combatir el coronavirus.
El mecanismo COVAX, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo asegurar que todos los países tengan acceso rápido y equitativo a las vacunas para combatir el COVID-19, independientemente de su riqueza.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.