Un miembro del Parlamento canadiense se disculpó después de aparecer desnudo el miércoles durante una sesión legislativa virtual a través de Zoom.
Calificándolo de "un error desafortunado", el representante de distrito William Amos, de Pontiac, Quebec, explicó en un correo electrónico y en Twitter que se estaba cambiando en su oficina después de correr para ejercitarse y no se dio cuenta de que su cámara estaba encendida.
Amos estaba desnudo durante una sesión de preguntas y respuestas en la que participaban el primer ministro canadiense Justin Trudeau y otros legisladores y miembros del personal legislativo. La pandemia ha obligado a muchos legisladores canadienses a participar en sesiones por videoconferencia en lugar de en persona.
Cuando Trudeau concluyó una respuesta desde el piso de la cámara del Parlamento, el legislador de Quebec Claude DeBellefeuille llamó la atención sobre Amos, cuya imagen se podía ver en el feed de Zoom.
“Hemos visto que el legislador está en muy buena forma, pero creo que a este miembro del Parlamento se le debe recordar lo que es apropiado y controlar su cámara”, dijo, provocando la risa de otros miembros del Parlamento.
Una captura de pantalla obtenida por Canadian Press, la agencia de noticias nacional, que finalmente se volvió viral, muestra a Amos de pie detrás de un escritorio entre las banderas de Quebec y Canadá, sus partes privadas ocultas por lo que parece ser un teléfono móvil en una mano.
Amos dijo en su disculpa que estaba avergonzado por el incidente. "Fue un error honesto y no volverá a suceder", dijo.