El Gobierno venezolano evalúa la fórmula instaurada el año pasado como medida contra el coronavirus que alterna una semana de flexibilización con otra de cuarentena, conocida como '7+7', mientras el país supera los 292.000 casos positivos.
El presidente venezolano Nicolás Maduro explicó a través de una publicación en su cuenta de Twitter este domingo que están realizando una encuesta a través del registro gubernamental conocido como ‘Sistema Patria’ para ver las “nuevas modalidades de cuidados colectivos” contra la pandemia.
“Mientras más nos cuidemos, podemos ir a nuevas modalidades de flexibilización”, indicó el mandatario.
La semana pasada, Maduro ya había pedido estudiar la eliminación del método “7 +7” para ir a una flexibilización “vigilada, pero abierta” y permitir la movilización y comercialización, explicó.
Sectores productivos del país, como el de comercio y servicios, han pedido en más de una oportunidad la revisión de este método, para reabrir la economía de manera segura.
Este domingo, el país registró oficialmente 1.063 nuevos contagios para llegar a un total de 292.779 desde marzo del año pasado. Unos 13.690 están activos.
Igualmente se registraron 15 muertes por el virus, para llevar el total oficial de víctimas a 3.377.
La oposición venezolana y representantes del gremio médico han cuestionado las cifras oficiales y han pedido por una vacunación más amplia, con vacunas reconocidas y comprobadas internacionalmente.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.