Tal como había anunciado días atrás, el gobierno de Estados Unidos confirmó el envío de un lote de 3 millones de vacunas contra el COVID-19 que llegará a Guatemala el martes.
El envío ha sido considerado como una forma de “dar prioridad a los países latinoamericanos” para enfrentar la pandemia, dijo el lunes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.
El sábado, el presidente de Guatemala, Alejandro Gianmattei, había agradecido el gesto de “generosidad y solidaridad” de la administración del presidente Joe Biden en la distribución de vacunas.
Biden expresó recientemente: “Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19”.
La embajada de EE. UU. en Guatemala recalcó en un comunicado divulgado el sábado que se trata de un segundo lote de vacunas, el anterior, precisó, contó con 1,5 millones de dosis como parte de “los más de 26 millones de dólares en asistencia bilateral para la pandemia”, destinados a la nación centroamericana.
Hasta la fecha, en Guatemala han sido registrados 333.827 casos de COVID-19, mientras 9.927 han fallecido a causa del virus, según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
El lunes Guatemala autorizó la vacunación en personas mayores de 40 años.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.