El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha anunciado un plan de salud pública que contempla, entre otras medidas, el carácter obligatorio de la vacunación para empleados en organizaciones con mas de 100 trabajadores. Su incumplimiento podría acarrear la imposición de multas. De manera inmediata, gobernadores y lideres republicanos se manifestaron en contra de esta medida…y adelantaron que desafiaran este mandato en corte…
((Ronna McDaniel/Pdta. Comité Nacional Republicano))
“Joe Biden le dijo a los estadounidenses cuando fue elegido que no impondría mandatos de vacunas. Él mintió. Cuando su decreto entre en vigor, el Comité Nacional Republicano demandará a la administración para proteger a los estadounidenses y sus libertades”
Parte de esta estrategia es facilitar la venta de pruebas caseras de detección del virus en tiendas minoristas… llamado que recibió el apoyo de gigantes como Walmart y Amazon para poder a disposición estos kits a precio de costo, mas accesible al público…
El plan de la Casa Blanca se enfoca en detener la creciente tasa de infección y hospitalización registrada a nivel nacional. Los expertos ven con preocupación cómo menores de edad son los más impactados por esta ola de infección.
((TEXTO))
((James Versalovic/Pediatra Hospital de Niños de Texas))
"Cualquiera podría caminar en un hospital de niños hoy y ver el impacto dramático que COVID y la variante delta han tenido en niños y adolescentes, algunos con condiciones médicas subyacentes, otros sin ellas. Ningún grupo de edad se ha librado"
((Paulina Velázquez/Paciente contagiada))
"Creo que ustedes deberían vacunarse. Es muy importante. No quiero ver a nadie pasar por lo que yo pasé y no quiero que los padres de nadie pasen por lo que mis padres pasaron y vieron"
Por otra parte, las empresas Pfizer BioNTech anunciaron que solicitaran la aprobación del uso de su vacuna en niños mayores de 5 años de edad. Los fabricantes indicaron que en las próximas semanas presentarán los resultados y que producirán dosis mas pequeñas para estos infantes.
((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))