El Equipo de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca informó el miércoles que después de tres días completos de funcionamiento, la campaña de vacunación infantil en Estados Unidos ha inoculado las 900.000 primeras inyecciones a niños de 5 a 11 años, con 700.000 citas adicionales realizadas en farmacias de todo el país.
El coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo a los periodistas que espera que el ritmo se acelere a medida que avanza la semana y agregó que hay 20.000 puntos de vacunación para niños en todo el país en consultorios médicos, farmacias y centros de salud familiar y comunitaria.
Zients añadió que en general, las vacunaciones en los últimos siete días han promediado alrededor de 300.000 por jornada, el promedio diario más alto en más de un mes, algo que atribuyó a los requisitos de vacunas implementados por la Casa Blanca.
Según el alto funcionario, desde julio los mandatos han aumentado el total de vacunas en EE. UU. en un 40%.
Zients también dijo que ya se han administrado alrededor de 25 millones de inyecciones de refuerzo en los Estados Unidos.
En respuesta a una pregunta sobre el uso de vacunas de refuerzo para combatir los aumentos repentinos de nuevas infecciones por COVID-19 en todo el país, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Rochelle Walensky, dijo que más importante son aquellos que no han recibido ninguna vacuna y que los adolescentes reciban sus primeras dosis.
* Associated Press proporcionó parte de la información de este informe.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.