Enlaces para accesibilidad

Tesla llama a revisión casi 54.000 vehículos en EE. UU. por software de detención parcial


Archivo. Dos autos eléctricos Tesla Model X recargan sus baterías en Berlín, Alemania, el 13 de noviembre de 2019.
Archivo. Dos autos eléctricos Tesla Model X recargan sus baterías en Berlín, Alemania, el 13 de noviembre de 2019.

Las autoridades estadounidenses de tráfico informaron que uno de los problemas es que los vehículos siguen su marcha tras recibir la señal de detenerse.

Tesla Inc. llamará a revisión a 53.822 vehículos estadounidenses con el software de autoconducción total (Beta) de la compañía que puede permitir que algunos modelos utilicen la función "rolling stop" y no se detengan completamente en algunas intersecciones, lo que supone un riesgo para la seguridad.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que la llamada a revisión cubre algunos vehículos Model S y Model X 2016-2022, Model 3 2017-2022 y Model Y 2020-2022.

La NHTSA dijo que la función puede permitir a los vehículos pasar a través de una intersección con signo "pare" sin llegar a detenerse.

Tesla llevará a cabo una actualización de software que desactiva la funcionalidad "rolling stop", dijo la NHTSA. Tesla no hizo comentarios inmediatamente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG