La propuesta de revocar la representación del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, en la Organización de los Estados Americanos (OEA) fracasó este jueves al no alcanzar los 24 votos necesarios para su aprobación.
Durante la 52ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo esta semana en Lima, no se logró ni siquiera incluir el tema en la agenda, por lo tanto, ni tan siquiera se debatió. Tan solo 19 países votaron a favor, cuatro en contra nueve se abstuvieron y dos estuvieron ausentes.
La propuesta de un grupo de países, que incluyen a México, Bolivia y Antigua y Barbuda, buscaba revocar "la aceptación de un representante permanente" designado por la oposición venezolana.
A comienzos de la semana, Gustavo Tarre, el representante ante la OEA del líder opositor anunció que no participaría en la Asamblea tras conocerse la intención de expulsarlo del foro regional.
El organismo aprobó en 2019 la desincorporación del representante del gobierno de Nicolás Maduro en ese espacio y, en cambio, acogió como tal a Tarre, delegado de Guaidó, a quien 50 gobiernos reconocen como presidente encargado de Venezuela.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.