Un avión de combate ruso se estrelló el lunes en una zona residencial en la ciudad portuaria de Yeysk, en el sur de Rusia, lo que provocó un incendio en un edificio de apartamentos y dejó cuatro personas fallecidas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que el avión estaba en una misión de entrenamiento cuando uno de sus motores se incendió. La tripulación del avión salió propulsada de forma segura antes del siniestro.
Las autoridades locales dijeron que el accidente aéreo provocó un incendio de grandes proporciones que envolvió varios pisos de un edificio de apartamentos de nueve plantas en Yeysk, en la costa del mar de Azov.
Además de los cuatro muertos, seis personas estaban desaparecidas y otras 25 resultaron heridas, dijeron las autoridades.
Varias horas después del accidente, el gobernador regional Veniamin Kondratyev dijo que los servicios de emergencia habían contenido el fuego.
Yeysk, con una población de 90.000 habitantes, se encuentra en el suroeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, y alberga una gran base de la Fuerza Aérea.
El presidente Vladimir Putin fue informado del accidente y ordenó a los funcionarios del gobierno que brindaran toda la ayuda necesaria, dijo el Kremlin.
La agencia de noticias Reuters informa que el Comité de Investigación estatal de Rusia abrió un caso penal y envió investigadores a la escena del accidente.
*Parte de la información de este informe proviene de The Associated Press y Reuters.