El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, presidió el viernes el lanzamiento de la Oficina de Coordinación de China del Departamento de Estado, conocida informalmente como China House, para gestionar la competencia de Washington con Beijing.
En un comunicado, el Departamento de Estado dijo que la oficina supervisará la visión del presidente Joe Biden de un "sistema internacional abierto e inclusivo" y el enfoque de la administración hacia China.
El Departamento de Estado explica que China House es un componente clave de la "agenda de modernización" del secretario Blinken, equipándola con "el talento, las herramientas y los recursos" para ejecutar la política estadounidense hacia China en la próxima década, como el "desafío geopolítico más complejo y consecuente que encaramos".
La dependencia reunirá a un grupo de expertos en China de todo el departamento y más allá, junto con entendidos en seguridad internacional, economía, tecnología, diplomacia multilateral y comunicaciones estratégicas.
El Departamento de Estado informó que esta coordinación mejorada significará una política más ágil y consistente, un mejor posicionamiento del departamento para trabajar con aliados y socios de EEUU y así "comprometerse aún más profundamente con cada país" con el que trabaja.
[Parte de la información de este informe provino de Reuters].
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.