En su más reciente respuesta a la invasión rusa a Ucrania, el Departamento de Comercio de Estados Unidos añadió el viernes entidades de China, Canadá y Francia, entre otras, a su lista de objetivos de restricciones comerciales.
Las medidas coincide con el primer aniversario de la invasión de Moscú y tienen como objetivo continuar "los esfuerzos para cortar la base industrial de defensa y militar rusa incluso de los bienes de consumo de baja tecnología que Rusia trata de obtener para mantener el esfuerzo de guerra", señaló el comunicado.
De las decenas de nuevas incorporaciones a su lista de restricciones comerciales, 79 tenían su sede en Rusia, cinco en China y dos en Canadá. Otras tres entidades tienen su sede en Francia, Luxemburgo y Holanda.
Las empresas incluidas en la lista tienen restringido el acceso a bienes y tecnología de origen estadounidense.
El Departamento de Comercio también emitió el viernes nuevas restricciones a la exportación dirigidas al uso por parte de Rusia de aviones no tripulados de fabricación iraní en Ucrania.
[Contiene información de Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.