La familia de una pareja estadounidense está suplicando por su liberación, tras ser secuestrada el pasado 18 de marzo, en los alrededores de Puerto Príncipe, la capital de un país azotado por una crisis económica, social y política severa.
Nikese Toussaint dijo que las pandillas secuestraron a su hermano, Jean-Dickens Toussaint; a su esposa, Abigail Michael Toussaint, y a una tercera persona que viajaba con ellos en un autobús público, mientras la pareja se dirigía a una ciudad, donde, según algunos haitianos, se organiza el mejor festival Rara -un evento colorido, musical y muy tradicional en Semana Santa- del país.
Todo lo que su familia sabe es que ambos, que habían viajado a Haití para visitar parientes enfermos y prepararse para el Rara, están atados, y que las llamadas telefónicas son demasiado breves para averiguar en detalle sobre sus condiciones.
Toussaint dijo a The Associated Press, en una entrevista telefónica el lunes desde EEUU, que la pandilla exige 200.000 dólares por cada persona, y que su familia no cuenta con los recursos necesarios para lograr esta liberación, pero que el FBI está ayudando para lograrla.
Según el Departamento de Estado de EEUU, la agencia está al tanto del hecho y están en contacto regular con las autoridades haitianas.
Haití, uno de los países más pobres y violentos de la región, está luchando contra un aumento en los secuestros relacionados con pandillas después del asesinato del presidente Jovenel Moïse.
[Con información de AP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram