El secuestro de dos ciudadanos estadounidenses en Haití fue confirmado el jueves por el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, quien aseguró que Washington está en contacto regular con las autoridades haitianas y continuará trabajando con las mismas.
Patel se negó a proporcionar más detalles durante una sesión de intercambio con reporteros, informó Reuters.
La cadena de televisión CNN informó la semana pasada que una pareja de Florida, Abigail y Jean-Dickens Toussaint, habían sido secuestrados en Haití y que se encontraban cautivos bajo demandas de rescate.
La familia de la pareja estadounidense está suplicando por su liberación desde el el pasado 18 de marzo, cuando fueron raptados en los alrededores de Puerto Príncipe, la capital de la nación caribeña, azotada por una severa crisis económica, social y política y las acciones de los grupos criminales, reportó The Associated Press.
Nikese Toussaint dijo que las pandillas secuestraron a su hermano, Jean-Dickens, a su esposa, Abigail Michael Toussaint, y a una tercera persona que viajaba con ellos en un autobús público mientras se dirigían a una ciudad donde, según algunos haitianos, se organiza el mejor festival Rara —un evento tradicional de Semana Santa en el país.
[Con información de Reuters y The Associated Press]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.