Organizaciones de la sociedad civil en el área Metropolitana de Washington D.C. y la Campaña Colombia Fuera de Colombia convocaron a una actividad para pedir al presidente Joe Biden que apruebe un alivio migratorio para más de 200.000 colombianos indocumentados en Estados Unidos.
Los organizadores quieren aprovechar la visita oficial del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a EEUU, quien se entrevistará con Biden en la Casa Blanca y el tema de la migración estará en la agenda de la conversación.
El alivio migratorio conocido como Salida Forzosa Diferida o DED ayudaría a los miles de colombianos que huyeron del conflicto armado de más de 60 años en su país y viven indocumentados en EEUU a regularizar su estatus migratorio, explicó la Campaña Colombia Fuera de Colombia en un comunicado.
“El alivio migratorio le daría al gobierno colombiano actual el tiempo necesario para implementar los acuerdos de paz, acompañado de políticas de justicia social, especialmente para las comunidades poblaciones afrocolombianas, indígenas y campesinas que han sido las más afectadas por el conflicto armado”, dice la nota.
La actividad tendrá lugar el jueves 20 de abril de 13:30 a 14:30 en el parque Lafayette Square frente a la Casa Blanca.
“Este es el momento para que Colombia obtenga protección para aquellos connacionales indocumentados e indocumentadas que representan la Colombia fuera de Colombia con un compromiso hacia los derechos humanos y al l respeto por la dignidad de cada persona sin importar su estatus migratorio”, concluyó el comunicado.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.