Siete personas murieron y varias resultaron heridas este domingo, entre ellos varios migrantes; cuando un automóvil atropelló a peatones en Brownsville, Texas, en una parada de autobús cerca de un albergue para recién llegados a Estados Unidos y personas sin hogar en esa localidad de la frontera con México.
Poco después del incidente, un hombre sospechoso fue puesto bajo custodia, dijo el teniente Martin Sandoval del Departamento de Policía de Brownsville, quien agregó que este fue acusado de conducción imprudente y podría enfrentar cargos adicionales.
El accidente ocurrió a las 8:30 a.m. hora local cerca de Ozanam Center, un refugio que usualmente acoge a migrantes y personas sin hogar, explicó el agente.
Algunos migrantes estaban entre los muertos, indicó Sandoval.
“Estamos haciendo una investigación en formas de intoxicación para ver si estaba ebrio al momento del accidente”, dijo Sandoval, quien se refirió al Centro Ozanam como un albergue para personas sin hogar.
No estaba claro si el conductor chocó contra el grupo intencionalmente o si perdió el control del vehículo, dijo el juez Eddie Trevino Jr. del condado de Cameron al New York Times.
No hay detalles inmediatos sobre cuántas personas resultaron heridas o su condición.
La ciudad fronteriza de Brownsville es uno de los lugares que espera una afluencia de inmigrantes cuando las restricciones de la era COVID bajo el Título 42 expiren el jueves.
(Con información de Reuters y AP)
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.