La selección de fútbol de Panamá se presentó el lunes en la Copa Oro de la Concacaf con un triunfo de 2-1 ante su similar de Costa Rica y se ubicó, junto a Martinica, como líder del Grupo C.
Los goles de la victoria panameña los anotaron José Fajardo y Édgar Bárcenas. En tanto, Aarón Suárez descontó para la selección "tica".
En el partido disputado en el estadio DRV Pink de Fort Lauderdale, Panamá se fue al frente a los 23 minutos cuando Fajardo remató con la cabeza un centro enviado por Eric Davis desde el sector izquierdo.
Tras el gol, el encuentro se desarrolló con pocas opciones de gol para ambas selecciones, con un Panamá viéndose un poco más agresiva que Costa Rica, que por momentos se vio displicente y sin ideas para generar jugadas.
El segundo gol de Panamá cayó a los 68 minutos cuando Bárcenas remató sin marca frente a la portería un centro enviado por Michael Murillo desde el sector derecho.
Costa Rica descontó en tiempo de reposición por conducto de Suárez, quien definió tras eludir al portero Orlando Mosquera después de hacer jugada de pared con Joel Campbell a los 91 minutos.
Con su triunfo, la selección panameña se ubicó en el liderato del Grupo C con tres puntos, los mismos a los que llegó Martinica tras vencer más temprano 2-1 a El Salvador.
Martinica ganó con goles de Patrick Burner y Kevin Fortune. Bryan Tamacas descontó para los salvadoreños.
En la próxima jornada del Grupo C, Panamá enfrentará el viernes a Martinica, mientras que Costa Rica jugará ante El Salvador.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.