Las oficinas del gobierno de Estados Unidos en el área de Washington cerraron temprano este lunes debido a una amenaza de tormenta severa y una alerta de tornado que estaba interrumpiendo los viajes aéreos.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el área de Washington, DC, está bajo vigilancia de tornado hasta las 9:00 de la noche, con amenazas significativas de vientos en línea recta localmente destructivos.
Las bibliotecas, los museos, el Zoológico Nacional, las piscinas y otros servicios municipales y federales en el área de la capital estadounidense también cerraron temprano. La Oficina de Administración de Personal de EEUU dijo que los empleados federales deberían salir a más tardar a las 3:00 de la tarde.
La alerta de tornado cubre Maryland, Washington y gran parte de Pensilvania y Virginia.
FlightAware, un sitio de seguimiento de vuelos, dijo que se cancelaron más de 1.100 vuelos estadounidenses, de ellos 75 en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, el 17 % del total. 4.100 vuelos en EEUU estaban retrasados.
El pasado 25 de julio, una nube en forma de embudo de tornado se observó sobre el Capitolio y causó expectación entre los transeúntes en el área. La nube nunca tocó en el suelo y por lo tanto no fue clasificada como un tornado, pero la foto del fenómeno atrajo más de 1 millón de visitas en Twitter.
Aunque el área alrededor de Washington no se considera un punto de regular de tornados, remolinos de vientos como el de julio “ciertamente ocurren a veces”, dijo en ese momento el meteorólogo Austin Mansfield, del Servicio Meteorológico Nacional.
[Con información de AP y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.