El presidente de Colombia, Gustavo Petro, apuntó un nuevo 'izquierdazo' en contra de su homólogo salvadoreño, el presidente Nayib Bukele, pero esta vez sin siquiera convocar a este último al ‘cuadrilátero’ en el que se han convertido sus interacciones públicas, pues sin ni siquiera nombrarlo, el colombiano volvió a cargar contra su política de seguridad.
En medio de un evento público en Bogotá, el jefe de Estado exaltó los esfuerzos de la ciudad por aumentar la cobertura y la calidad de la educación, lo que habría influido en bajar las tasas de homicidios.
Y, sin nombrar a Bukele, afirmó: “Es en un exitazo de la sociedad bogotana, de su mundo popular, es un exitazo histórico, aquí podemos demostrar, no voy a poner el nombre del presidente de Centroamérica porque me agarro aquí, pero podemos demostrar otro camino y es que la violencia disminuye si se cuida más la vida, si se extiende la educación dentro de la sociedad”.
Durante la visita a la localidad de Kennedy, una de las más afectadas por la inseguridad en el sur de Bogotá, Petro también anunció medidas para fortalecer la fuerza pública en la capital colombiana.
No es la primera vez que el colombiano hacer referencia las políticas de su homólogo salvadoreño.
Desde hace algunos meses, los mandatarios han protagonizado una disputa de directas e indirectas, incluyendo incluso el escándalo que rodea al hijo de Gustavo Petro, y que inició con una crítica a las mega cárceles construidas por el presidente de El Salvador, lo que ha generado varios ‘rounds’, en especial, a través de sus redes sociales.